Celebramos el primer cuarto de siglo de la Escuela Shotokan Maldonado
- Pablo De Avila
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
Formar parte de los medios de comunicación es una tarea por demás bonita, porque nos
brinda la posibilidad de ver y ser partícipes de la evolución comercial del departamento así como la evolución de la sociedad toda. En este caso tuvimos el placer de asistir a la calle Saturno, donde se encuentra el Dojo del Sensei Julio Bonavia, con el fin de celebrar nada más ni nada menos que sus primeros 25 años de existencia. Compartimos la entrevista.
Este Mercado: Julio, primero que nada, gracias por recibirnos, en segunda instancia compartimos contigo la emoción y gracias por hacernos partícipes de esta fecha tan importante. Contanos, ¿cuándo y cómo comienza tu escuela?
Sensei Bonavia: Tras muchos años de experiencia personal en el Karate-Do Shotokan, un 10 de junio de 1999 creamos la Escuela Shotokan Maldonado. Mirar hacia atrás es sumamente emocionante… Muchos alumnos, padres, amigos, familiares y allegados han pasado por nuestra Academia de Karate, todos dejando una enseñanza un aprendizaje, una anécdota, muchos momentos compartidos dentro y fuera del Dojo, como viajes y experiencias varias…
Este Mercado: Mencionabas los viajes, algo que vemos es que constantemente se están moviendo…
Sensei Bonavia: Sí, hay muchos lugares donde hemos impartido nuestras clases, no solo en todo el departamento de Maldonado sino también muchos viajes al exterior representando a nuestro Dojo, nuestra ciudad y en muchas ocasiones siendo representantes de nuestro país en eventos internacionales, dejando en alto nuestra bandera e intentando siempre dejar huella.
Este Mercado: ¿Hace cuánto la escuela está instalada en el Barrio Las Marías?
Sensei Bonavia: hace ya 7 años que pudimos concretar ese anhelo de nuestra casa propia, que fue un gran objetivo desde nuestros comienzos...
Este Mercado: Bueno Sensei, sinceramente es un placer siempre asistir a tu Dojo y comprobar la evolución constante, así que sólo resta desearles el mayor de los éxitos y que sea por muchísimos años más
Commentaires